jueves, 6 de agosto de 2009

Johnny Carter dixit





"La gente se figura que algunas cosas son el colmo de la dificultad, y por eso aplauden a los trapecistas, o a mí. Yo no sé qué se imaginan, que uno se está haciendo pedazos para tocar bien, o que el trapecista se rompe los tendones cada vez que da un salto. En realidad las cosas verdaderamente difíciles son otras tan distintas, todo lo que la gente cree poder hacer a cada momento. Mirar, por ejemplo, o comprender a un perro o a un gato. Esas son las dificultades, las grandes dificultades."

(...)


" -Sobre todo no acepto a tu Dios -murmura Johnny-. No me vengas con eso, no lo permito. Y si realmente está del otro lado de la puerta, maldito si me importa. No tiene ningún mérito pasar al otro lado porque él te abra la puerta. Desfondarla a patadas, eso sí. Romperla a puñetazos, eyacular contra la puerta, mear un día entero contra la puerta. Aquella vez en Nueva York yo creo que abrí la puerta con mi música, hasta que tuve que parar y entonces el maldito me la cerró en la cara nada más que porque no le he rezado nunca, porque no le voy a rezar nunca, por que no quiero saber nada con ese portero de librea, ese abridor de puertas a cambio de una propina, ese..."



párrafos de El Perseguidor, cuento publicado en Las Armas Secretas (1959), Julio Cortázar.


(mi autor favorito, mi personaje favorito, mi cuento favorito, mis párrafos favoritos. el libro que me cambió la vida y más. no sé que más decir. es un honor para mí citar estas líneas. too much.)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A mi me cambio la vida (la bida) El perseguidor,desde que lei esta seleccion ayer no puedo parar de pensar en las partes en las que habla sobre el subte,asi que no solo hoy lo voy a leer ,si no que en breve (la brevedad es un parametro de tiempo muy arbitrario)voy a tener que postear esos parrafos tan magnificos como estos.Ah,Cortazar me llena la boca de cositas de colores

lucas dijo...

jhonny persigue en lugar de ser perseguido... un absurdo viviente, un cazador sin brazos ni piernas, una liebre que corre tras de un tigre que duerme...

gracias, gracias

garcías

charlies garcías

pasaré por aquí