sábado, 2 de mayo de 2009

Cuerpo,Pueblo,Espiritu -Canto a mi mismo.






fragmento capitulo
-46-


Demasiado tiempo has tenido sueños
despreciables , Ahora aparto las lagañas de tus ojos ,
debes habituarte al resplandor de la
luz y de cada momento de tu vida.

Mucho tiempo has chapoteado
timidamente por la orilla,aferrándote
a una tabla
Ahora quiero que seas un nadador audaz ,
que te arrojes en medio del mar ,que
emerjas otra vez ,me hagas señas,
grites y rías mientras el agua cae
de tus cabellos

-48-
Dije que el alma no es superior al cuerpo,
y dije que el cuerpo no es superior al
alma,
Y nada,ni Dios siquiera,es mas
grande para uno que lo que uno
mismo es ,
Y quien camina una cuadra sin amar al
prójimo camina amortajado hacia su
propio funeral
Y yo o tu podemos comprar la flor y
nata de la tierra ,sin un céntimo en el
bolsillo
Y mirar con un solo ojo o mostrar un
grano en su vaina desconcierta las
enseñanzas de todos los tiempos,
Y no hay oficio ni empleo en el que un
joven no pueda convertirse en héroe ,
Y el objeto mas delicado puede servir,
del eje del Universo
Y digo a cualquier hombre o mujer:
Que tu alma se alce tranquila y
serena ante un millón de universos.


Walt Whitman

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Fantástico.

CaZp dijo...

Pasar y revivir, como cada mañana, cada noche y a cada hora.

Que estés amorosamente bien (en estereo, por supuesto) ;)

gretelx dijo...

che, qué capo WW, yo tenía ganas de citar el 43, ese de:
"No os desprecio, sacerdotes de todas las épocas y de todos los países,
mi fe es al tiempo la fe más grande y la fe más insignificante"